martes, 23 de marzo de 2021

Tarta de fresas

Este año la niña quería para su cumpleaños una tarta de fresas, así que manos a la obra, me puse a buscar recetas. En este caso he cogido la receta de youtube, de un canal que se llama "cocinera y madre". Es una receta sin horno, muy refrescante, así que es perfecta para el buen tiempo o cuando es temporada de esta fruta. 

Esta receta es una de esas que puedes hacer con los niños porque disfrutan un montón. A nosotros nos ha encantado, así que ¡buen provecho!

INGREDIENTES:

- 180 gr. de galletas.
50 gr. de margarina. 
- 500 gr. de fresas. 
- 150 gr. de azúcar.
- Zumo de 1/2 limón
- 5 láminas de gelatina neutra (unos 10 gr.).
- 400 ml.de nata para montar (35% grasa).

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la base de galleta. Para ello trituramos con una picadora las galletas. Por otro lado derretimos la margarina en el microondas y se la añadimos al polvo de galletas, mezclando hasta que está bien integrado. Se mete en la nevera para que se endurezca mientras continuamos con la receta.
En una olla ponemos las fresas cortadas a trozos con el zumo de limón y unos 50 gr. del azúcar. Se deja cocer unos 7 u 8 minutos a fuego medio, hasta que veamos que se empiezan a deshacer las fresas. Apagamos el fuego, trituramos y reservamos mientras se templa.
Metemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría (con unos 50 ml.) para que se vaya hidratando.
En un bol montamos la nata que previamente hemos tenido en la nevera para que esté bien fría y monte bien. Cuando estén empezando a endurecerse se añade el azúcar restante (100 gr.) y se termina de montar la nata.
Echamos la gelatina en la mezcla de fresas y removemos hasta que se disuelva. Después vamos añadiendo la nata con movimientos envolventes, hasta que obtengamos una mezcla cremosa y rosa, que verteremos con cuidado sobre la base de galleta que nos esperaba en la nevera. 
Se reserva en la nevera al menos 4 horas antes de decorar y servir. Se puede poner una capa de fresas o hacer alguna forma. Si queremos darle brillo a las fresas se disuelve una lámina de gelatina en un poquito de agua caliente, previamente hidratada con agua fría, se pinta por encima de las fresas y se vuelve a meter en la nevera un rato.

TRUCOS:

Se puede utilizar fresas o fresón.
Si queremos decorar con una capa de láminas de fresa, deberemos añadir a los 500 gr. de fresas otros 100gr. más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario