Hace ya un tiempo que mi madre incluyó ésta como una de sus recetas estrella. Le encantan los programas de televisión de cocina y coge bastantes ideas. Algunas cuajan y otras no.
Nos encanta cómo la hizo suya y lo rica que le sale.
INGREDIENTES:
- 1 pechuga Y 1/2 de pollo a filetes finos (salen unos 18 rollitos).
- 3 zanahorias medianas.
- 2 huevos.
- unas tiras de pimiento del piquillo.
- 2 cebollas grandes.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- 1/2 litro caldo de pollo.
- 1 pastilla starlux.
- 1cucharada y 1/2 de harina
- una pizca de orégano picado.
- una pizca de tomillo picado.
- una pizca de jengibre en polvo.
- sal.
PREPARACIÓN:
Para hacer la salsa lo primero es picar la cebolla y la zanahoria y sofreir. Añadir la sal, las especias y dar unas vueltas. Se añade la harina y se remueve para que se cocine. En este momento se añade el caldo de pollo (si vemos que queda justo se añade un poco más de caldo) y se echa el starlux. Se da unas vueltas para que se cocine un poco.
Se tritura y se reserva.
Se hacen las tortillas francesas, de una en una para que queden finitas y se reservan.
Se empiezan a montar los rollitos.
Primero se extiende un filete de pechuga, encima se pone un filete de jamón, unas tiras de pimiento del piquillo y un trozo de tortilla en el principio por donde empiezas a enrollar. Sujetas con un palillo para que no se desmonte.
Cuando tienes todos los rollitos se fríen con bastante aceite y se vierten en la salsa.
Probar la salsa para rectificar de sal y dejar unos minutos para que los rollitos cojan el sabor.
Se puede innovar con otros ingredientes a gusto del consumidor. Con una capa de paté, con un poco de queso, unas tiras de cebolla en medio...
Si las pechugas son muy gordas se dificulta tanto el rellenarlas como que se hagan bien por dentro, así que es mejor avisar en la carnicería que tengas de confianza para que te las hagan finicas.
Se puede presentar con la salsa sin triturar, pero mis hijos ven tropezones y empiezan a poner caras, así que la paso por la "turmis" (como dice mi madre) y así les dejo que disfruten untando.
Como todos los guisos al día siguiente se intensifica el sabor de la salsa, así que se puede preparar de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario