Esta receta es de esas que hace mi madre y antes que ella mi abuela. Este blog, de hecho, surgió por ellas. Mi madre siempre me dice que si hay alguna receta que me gusta de ella, tengo que aprender a hacerla antes de que ella ya no esté. Y es que eso es lo que le sucedió con su madre, mi abuela, que se fue muy pronto.
Cuando nació mi primer hijo lo entendí. Así que esta es una receta heredada, que a mi tío hoy en día le sigue recordando a su madre y que su hermana le hace con todo el amor del mundo. Por supuesto a nosotros también nos gusta muchísimo, es como darnos un capricho.
INGREDIENTES:
- 12 alcachofas.
- 1 patata grande.
- 6 huevos.
- sal.
PREPARACIÓN:
Hay que empezar pelando y cortando la patata, como para hacer tortilla de patata. Se fríe y se vierte sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Ahora es el momento de las alcachofas. Las pelamos y cortamos. Para ello primero eliminamos las hojas exteriores y cortamos la punta. Después se cortan como en gajos y se fríen en una sartén. Cuando estén, las sacamos a un papel absorbente también.
Se mezclan las patatas con las alcachofas, que volvemos a echar en la sartén para añadir los huevos y acabar la receta.
No he probado nunca a hacer la receta con alcachofas en conserva. Por eso es un plato que siempre se hace en época de invierno, cuando es la temporada de las alcachofas.
Las cantidades de uno u otro ingredientes se puede variar al gusto de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario