Después de los anteriores turrones me di cuenta de que a mis hijos esos no les harían mucha gracia así que busqué hasta que encontré uno a su medida. El turrón de galleta oreo, sin lugar a dudas, es el turrón de mi hijo (la chica es menos golosa). Eso sí, no quiero ni pensar en las calorías, grasas saturadas, azúcares y demás porquerías que lleva. Se la fracciono porque es tan goloso que se la comería de una tacada.
INGREDIENTES:
- 300 gr. de chocolate blanco.
- 7 galletas oreo.
- 40 gr mantequilla (yo utilizo margarina).
- 50 gr. de crema de cacao (nocilla, nutella o de marca blanca, la que más nos guste).
PREPARACIÓN:
Se funde al baño maría el chocolate blanco y se mezcla con la margarina /mantequilla pomada. Se añaden las galletas oreo troceadas hasta que estén bien integradas. Después se vierte en el molde (que hemos forrado con film previamente para desmoldar mejor) la mitad de la masa. Dejamos enfriar (se puede meter en la nevera) y untamos una capa con la crema de cacao. Después se vierte el resto de la masa, se termina de enfriar y se desmolda. Es conveniente dejarlo reposar, por lo menos unas cuatro horas, pero mejor de un día para el otro.
Y para conservarlo tapar con film y a la nevera.
TRUCOS:
En realidad se puede hacer con cualquier tipo de galleta. Si nos apetece podemos probar con las que son tipo príncipe, cookies o galletas maría. Ya se sabe que para gustos, los colores.
Crema de cacao podemos utilizar la que más nos guste, nocilla, nutella o de marca blanca.
Si no tienes molde para turrones, puedes utilizar los brick de leche o caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario