domingo, 22 de enero de 2017

brownie de calabacín

Últimamente me he hecho adicta a la aplicación de Pinterest. Encuentras de todo, desde ganchillo hasta ideas de decoración pasando por todo tipo de manualidades o recetas. Allí he encontrado una receta de brownie vegano, pero lo he modificado para hacerlo a mi gusto. Queda sorprendentemente rico y jugoso, además nadie de los que lo han probado han adivinado que lleva calabacín. Os invito a probarlo porque merece la pena.

INGREDIENTES:

220 gr. de calabacín rallado.
180 gr. de azúcar moreno.
- 16 gr. de azúcar avainillado. 
125 gr. de margarina pomada.
- un sobre de levadura (16 gr.) .
- 200 gr. harina integral.
- 25 gr. de cacao.
- una pizca de sal.
- 100 gr. de chocolate negro (de más de 72% de cacao puro).
- 80 gr. de nueces (opcional)
- un poco de margarina (para engrasar el molde).

PREPARACIÓN:

Se mezclan en un bol el azúcar y la margarina pomada (pomada es como derretida, yo la meto en el microondas). Después se añaden el calabacín (que previamente hemos lavado, cortado  las puntas, rallado grueso y escurrido) y el cacao. Cada vez que añadimos un ingrediente mezclamos bien hasta que queda una masa homogénea. Agregamos la harina, la levadura y la sal. Por último se añade el chocolate cortado a trocitos y las nueces. Se vierte en un molde de unos 20 cm. de lado, previamente engrasado con margarina, se espolvorea el azúcar avainillado por encima y se mete al horno unos 30 minutos a 180º.
Al sacarlo, dejar que se enfríe para desmoldar.

TRUCOS:

Recordar que el tiempo de cocción depende del horno, así que ir probando.
Las nueces son opcionales, pero yo lo he probado sin nueces y queda demasiado "blando" por dentro, por decirlo de alguna manera.
El azúcar avainillado se puede añadir al mismo tiempo que el resto de azúcar o espolvorearlo al final por encima. Esto depende de gustos, a mí me encanta la costra crujiente que queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario