domingo, 1 de noviembre de 2020

Mermelada de manzana

Hacía mucho tiempo que quería probar a hacer mermelada, así que me puse a buscar recetas en Pinterest (es un vicio, lo reconozco), hasta que me hice una idea y probé. Es muy fácil y para aquellas personas que tienen un huerto o a alguien cercano que le pueda dar fruta de temporada me parece una manera estupenda de conservarla. 

INGREDIENTES:

- 2 kg. de manzanas.
- 500 ml. de agua. 
- 750 gr. de abedulce.
- zumo de dos limones.

PREPARACIÓN:

Se pelan y cortan las manzanas y se ponen a cocer con el agua en una olla a fuego lento. Mientras coge temperatura, se añaden los 750 gr. de abedulce y el zumo de los dos limones.
Hay que tenerlo unos 45 minutos, removiendo cada poco, para que se vaya deshaciendo la fruta.
Cuando la textura esté a nuestro gusto se vierte en botes de cristal. Para que quede envasado al vacío se tapan los botes, estando calientes, y se colocan boca abajo 24 horas.

TRUCOS:

Lo de utilizar abedulce (edulcorante que proviene del abedul) en vez de azúcar es porque lleva una cantidad importante y el azúcar, que es un alimento tan procesado, no nos hace mucho bien. No descarto probar a hacerlo con panela, por aquello de que no está tan procesada
En cuanto a lo de la conserva de la mermelada, se puede hacer también poniendo los botes al baño maría para que se queden bien sellados y que nos duren en buen estado mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario