martes, 20 de mayo de 2014

Bizcocho integral

Un día decidí ponerme a régimen y, con lo que me gusta el dulce, el desayuno era un problema. Yo sin chocolate no soy capáz de funcionar, bueno, sería capáz, pero no es un sacrificio que quiera asumir. Así que mi compañera Silvia, a la que le gusta mucho cocinar postres con sus hijos y que es una especialista en dietas, me dió esta receta. A ver, si somos realistas, para adelgazar no es, pero siempre será mejor que cualquier porquería de esas que compramos, porque es casero. A mí me funcionó y está bastante rico. Espero que os guste...
Por cierto, las medidas son las del vasito del yogurt. Veréis que en realidad es una variante del bizcocho de yogurt de toda la vida.

INGREDIENTES:

- 1 yogurt desnatado.
- 1 de margarina vegetal.
- 2 de azúcar moreno.
- 4 huevos.
- 1 y 1/2 de harina integral.
- 2 y 1/2 de salvado de avena.
- 1 y 1/2 sobres de levadura.
- ralladura de limón.
- 100 gr. de chocolate negro.

PREPARACIÓN:

Para empezar mezcláis el yogurt con la margarina y el azúcar. luego se añaden los huevos uno a uno. Ahora se añade la harina, el salvado de avena y la levadura y se mezcla todo muy bien. Cortamos el chocolate a trocitos pequeños y lo añadimos a la mezcla junto con la ralladura del limón. Se engrasan los moldes (de tamaño mediano, un poco más grandes que los de los cup cakes) y se reparte la masa (a mí me salen 7 unidades). Se meten en el horno, que hemos precalentado a 180º, durante 20 minutos.

CONSEJOS:

El chocolate es opcional y cuanto más puro sea mejor.
Si no queréis o no tenéis ralladura de limón, también podéis utilizar un yogurt de limón desnatado en vez de natural. Es una trampilla, pero da un poco el pego.
Se puede presentar con azúcar glas y quedan muy monos.
Podéis probar con distintos moldes, pero tener en cuenta que si el molde es más pequeño necesitará estar menos tiempo en el horno y si es más grande lo tendréis que dejar más tiempo. Id probando hasta que quede a vuestro gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario