domingo, 1 de noviembre de 2020

Mermelada de manzana

Hacía mucho tiempo que quería probar a hacer mermelada, así que me puse a buscar recetas en Pinterest (es un vicio, lo reconozco), hasta que me hice una idea y probé. Es muy fácil y para aquellas personas que tienen un huerto o a alguien cercano que le pueda dar fruta de temporada me parece una manera estupenda de conservarla. 

INGREDIENTES:

- 2 kg. de manzanas.
- 500 ml. de agua. 
- 750 gr. de abedulce.
- zumo de dos limones.

PREPARACIÓN:

Se pelan y cortan las manzanas y se ponen a cocer con el agua en una olla a fuego lento. Mientras coge temperatura, se añaden los 750 gr. de abedulce y el zumo de los dos limones.
Hay que tenerlo unos 45 minutos, removiendo cada poco, para que se vaya deshaciendo la fruta.
Cuando la textura esté a nuestro gusto se vierte en botes de cristal. Para que quede envasado al vacío se tapan los botes, estando calientes, y se colocan boca abajo 24 horas.

TRUCOS:

Lo de utilizar abedulce (edulcorante que proviene del abedul) en vez de azúcar es porque lleva una cantidad importante y el azúcar, que es un alimento tan procesado, no nos hace mucho bien. No descarto probar a hacerlo con panela, por aquello de que no está tan procesada
En cuanto a lo de la conserva de la mermelada, se puede hacer también poniendo los botes al baño maría para que se queden bien sellados y que nos duren en buen estado mucho tiempo.


Turrón de pistachos y curry

Este turrón fue todo un descubrimiento. El chocolate blanco es el que más me gusta y los frutos secos, en general, me encantan. Lo que no imaginaba es que el curry le iba a dar semejante rollazo. Tiene un punto picante, sin serlo, y exótico.

INGREDIENTES:

- 200 gr. de chocolate blanco.
- 130 gr. de leche condensada. 
- 30 gr mantequilla (yo utilizo margarina).
- una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de curry.
- 60 gr. de pistachos.
- 20 gr. de piñones.

PREPARACIÓN:

Se funde al baño maría el chocolate blanco y se le añade la leche condensada y la margarina /mantequilla pomada. Una vez fuera del fuego se añade el curry y la sal y se mezcla hasta que estén bien integrados. Para terminar la masa se añaden los pistachos y los piñones.
Después se vierte en el molde (que hemos forrado previamente con film  para desmoldar mejor) Dejamos enfriar y desmoldamos. Es conveniente dejarlo de un día para el otro, el sabor del curry se intensifica.
Y para conservarlo tapar con film y a la nevera.

TRUCOS:

En las recetas que encontré no añadían los piñones, pero a mi me encantan, los tenía a mano y el resultado me encantó
En cuanto a los pistachos se pueden hacer variaciones y probar con distintos frutos secos o sustituir el chocolate blanco por chocolate con leche. Al final se trata de hacer experimentar.
Si no tienes molde para turrones, puedes utilizar los brick de leche o caldo.