martes, 29 de abril de 2014

Trenza de manzana

La siguiente receta me la ha dado mi amiga Sofía, la suelen hacer en casa y ya verás que pinta tiene y lo buena que está.

INGREDIENTES:

- Una lámina de hojaldre para postres ( la del mercadona está muy bien y es rectangular).
- 2 manzanas reineta.
- Pasas de corintio.
- Piñones.
- Mantequilla (unas motitas).
- Azúcar moreno.
- Sésamo.
- Anises.
- Huevo.

PREPARACIÓN:

Se extiende la masa sobre el papel en el que viene envuelta (suele ser como el papel de horno) y se estira un poco con un rodillo. Con un cuchillo se realizan cortes en la parte derecha e izquierda, un poco inclinados, como se ve en la foto. Después se empiezan a colocar los ingredientes. Primero la manzana reineta cortada a gajos, seguido de las pasas de corintio, los piñones, unas motitas de mantequilla y un poco de azúcar moreno (las cantidades dependen del gusto de cada uno). A continuación se forma la trenza tapando el relleno. Se van alternando las tiras de ambos lados hasta que tenemos todo el relleno bien cubierto. Se unta con un pincel y huevo la superficie y se espolvorea por encima el sésamo, los anises y el azúcar moreno. Se mete al horno unos 25 minutos a 210º.

CONSEJOS:

Recordar que cada horno es distinto y puedes necesitar más o menos tiempo, así que hay que probar hasta que nos quede perfecta.
Cuando la sacamos del horno es mejor taparla con papel de aluminio, para que no se seque.
Es mejor quedarse corto de sésamo y anises que pasarse, porque se comen el sabor de la trenza.
Si te fijas en las fotos te harás una idea más ajustada del proceso.















No hay comentarios:

Publicar un comentario