miércoles, 25 de diciembre de 2013

Hojaldres de cabello de ángel

Esta receta no me la ha pasado nadie, es fruto de las probatinas y la imaginación. Es fácil, rápida y si te gusta el cabello de ángel, como a mi o a mi madre, te encantará. Además puedes hacer probatinas con distintos sabores dependiendo de tus gustos. A mí las que más ricas que han salido son sólo con cabello de ángel o añadiéndole trocitos de naranja confitada. En las imágenes pudes ver que también echo nueces o trocitos de fresa deshidratada, pero me gustan menos.

INGREDIENTES:

- Una lámina de hojaldre para postres ( la del mercadona está muy bien y es rectangular).
- Cabello de ángel (en el mercadona lo venden en una lata donde las mermeladas).

PREPARACIÓN:

Se extiende la masa sobre el papel en el que viene envuelta (suele ser como el papel de horno) y se estira un poco. Yo lo hago con la mano, pero se puede hacer conun rodillo o con una botella de cristal. Con un cuchillo la divido en dos partes y extiendo el cabello de ángel, dejando más cantidad en un lado que en otro, para que, al enrrollar la masa se sujete bien. se corta en trozos y se coloca en el papel de horno o papel de alumninio un poco separados, para que no se peguen. Se meten al horno unos 20 minutos a 210º.

CONSEJOS:

Recordar que cada horno es distinto y puedes necesitar más o menos tiempo, así que hay que probar hasta que nos queden perfectos.
Cuando las sacamos del horno es mejor no ponerlas en un recipiente de plástico o taparlas con papel de aluminio, para que no se sequen.
Puedes untarlas con huevo, pero no hace falta.
Si te fijas en las fotos te harás una idea más ajustada del proceso.







Brownie

Esta receta de brownie me la ha pasado compañera del Instituto Beatriz. No pensé que podía ser tan fácil. Mi hermano me ha dicho que es el mejor que ha probado (será amor de hermano...pero se agradece....jijiji).

INGREDIENTES:

- 125 gr. de mantequilla (10 gr. más para engrasar el molde)
- 150 gr. de azúcar. 
- 3 huevos.
- 70 gr. de harina tamizada.
- 200 gr. de chocolate negro.
- 150 gr. de nueces peladas.

PREPARACIÓN:

Se funde la mantequilla a fuego lento en un cazo. Se mezcla bien con el azúcar en un bol. Después se añaden los huevos uno a uno y se incorpora la harina de una sola vez. Se parte en trozos el chocolate y se funde despacito al baño María, sin dejar de remover. Se pican las nueces y se añade el chocolate y las nueces a la mezcla. Se vierte en el molde previamente untado con la mantequilla. y meter al horno unos 22 minutos a 150º.

TRUCOS:

Recordar que el tiempo de cocción depende del horno, así que probar hasta que os salga a vuestro gusto. Si el molde el muy grande el brownie queda muy fino y poco jugoso. En la receta que me pasó mi compañera ponía utilizar un molde de unos 20 cm. de lado.
Para picar las nueces se puede hacer en un mortero, metiéndolas en un trapo y machacándolas con un rodillo o troceándolas con los dedos si se prefieren trozos más grandes.
Para conservarlo es mejor taparlo con papel film transparente y guardarlo para el día siguiente.
Para darle un toque se pueden añadir 50 gr. de pistachos.


Galletas de almendra

Esta receta me la ha pasado una compañera del Instituto, Beatriz. La verdad es que es super fácil, se hacen muy rápido y están riquísimas. Parecen compradas en tienda, ya lo veréis

INGREDIENTES:

- 100 gr. de harina.
- 100 gr. de almendra molida.
- 4 cucharadazs soperas de azúcar.
- 4 cucharadas de mantequilla (o margarina).
- 1 huevo grande.
- Ralladura de limón (opcional).
- Almendra laminada.

PREPARACIÓN:

Se mezclan primero la harina, la almendra molida y el azúcar. Luego se añade la mantequilla o margarina. Después mezclamos con el huevo. Cuando tenemos una masa homogénea hacemos bolitas, las colocamos en el papel de horno sobre la bandeja de horno y las chafamos para que quede la forma de las galletas, del tamaño que queramos. Colocamos por encima la almendra laminada y las metemos al horno a 180º unos 15 minutos.

TRUCOS:

Recordar que el tiempo de cocción depende del horno, así qu probar hasta que os salgan a vuestro gusto.
Para guardarlas es mejor una lata de metal, porque si las guardáis en un recipiente de plástico se quedan blandas.
Si sustituyes los 100 gr. de almendra molida por la misma cantidad de cacao o anacardos molidos el resultado también es buenísimo. ¡A mi hijo le encantan! La decoración es cosa ya de cada uno.


galletas de almendra

galletas de anacardos y pepitas de chocolate

galletas de cacao con almendra crocanti