INGREDIENTES:
- Una lámina de hojaldre para postres ( la del mercadona está muy bien y es rectangular).
- Sobrasada para untar.
- Paté de aceitunas negras.
PREPARACIÓN:
Se extiende la masa sobre el papel en el que viene envuelta (suele ser como el papel de horno) y se estira un poco. Yo lo hago con la mano, pero se puede hacer conun rodillo o con una botella de cristal. Se unta toda la superficie con sobrasada, paté de aceitunas negras, paté de aceitunas verdes, jamón en finas lonchas y queso o lo que más nos apetezca. Se enrrolla por los dos estremos hacia el centro, se pone boca abajo y se corta a rodallas estrechitas. Se separan las rodajas y se colocan sobre el papel de horno que hemos puesto previamente en la rejilla del horno. El horno debe estar precalentado a 210º. Se mete al horno y se deja hasta que se dore la masa. Suele ser unos 8 minutos, pero el tiempo varía dependiendo del horno. Se saca y se retira a un plato o fuente.
CONSEJOS:
Es importante cogerle el punto al horno porque no es bueno que nos queden crudas, aunque es peor que se nos queden secas.
Cuando las sacamos del horno es mejor no ponerlas en un plato de plástico o taparlas con papel albal, porque se quedan blandas.
Cuando se unta la masa no hay que pasarse, porque si no, las paredes de las palmeras se despegan.
Yo he probado con patés de distintos tipos de aceitunas, paté normal, de atún y sobrasada y la verdad es que los que más nos han gustado han sido los de las fotos: sobrasada y paté de aceitunas negras.