sábado, 28 de junio de 2014

Tarta de frutas

Esta receta es una variante de la receta que me pasó mi tía Mari Carmen de tarta de manzana y que probé a hacer también con melocotón Después he hecho una variación con el relleno, cambiándolo por crema pastelera, hecha en el microondas como me enseñó mi compañera Charo. La verdad es que está muy buena, es fácil y la presentación es espectacular, así que la recomiendo si queréis llevarla a algún sitio de postre y quedar bien.

INGREDIENTES:

- una lámina de hojaldre redonda.
- un poco de mantequilla para engrasar el molde y un poco de harina para espolvorear por encima.
- 3 huevos.
- 40 gr. de maizena.
- 1 bote pequeño de leche condensada.
- la misma cantidad de leche (entera o semi, como prefiráis).
- 3 melocotones en almíbar, 1 kiwi y frutos rojos para decorar.
- 3 hojas de gelatina.
- 4 cucharadas de mermelada de naranja amarga.
- 3/4 de vaso de agua.

PREPARACIÓN:

Primero se engrasa el molde y se espolvorea con harina, quitando la harina sobrante. Se coloca la masa y se hace un borde más grueso alrededor. Se pincha bien la masa y se colocan encima garbanzos en crudo para que hagan peso y así no suba la masa. Se mete al horno, calentando sólo la parte de abajo unos 20 ó 25 minutos a 210º. Mientras está la masa en el horno se prepara la crema pastelera. Para eso se baten en un bol los huevos con la maizena, la leche condensada y la leche normal. Se mete en el microondas unos 2 minutos, se saca y se bate. Se vuelve a meter otros dos minutos y se vuelve a repetir luego con un minuto hasta que adquiere la densidad que queramos. Si nos pasamos y se cuaja mucho, podemos añadir un chorro de leche y se bate con la batidora para que quede homogénea la crema. Cuando la masa de hojaldre esté lista la sacamos, retiramos los garbanzos y se echa la crema pastelera. Cortamos los melocotones, el kiwi y los frutos rojos y se colocan sobre la crema pastelera como más nos guste. Lo volvemos a meter todo en el horno unos 12 ó 15 minutos, a 210º y que caliente por arriba y por abajo para terminar la tarta. Mientras poner en un cazo 3/4 de vaso de agua con cuatro cucharadas soperas de mermelada de naranja amarga y 3 hojas de gelatina, cuando esté listo dejar templar y reservar hasta que saquéis la tarta del horno. Extender por encima de la tarta y, cuando se haya enfriado, meterla en la nevera hasta que solidifique.

CONSEJOS:

Recordar que cada horno es distinto y puedes necesitar más o menos tiempo, así que hay que probar hasta que nos quede perfecta.
La crema pastelera es mejor que quede consistente, para que, al cortar la tarta, no se desplome.
Se puede hacer con la fruta que queráis, es cuestión de gustos y de probar.
Es mejor hacerla de un día para otro, así estará bien fresquita.


con mermelada de kiwi y frutos rojos

corte para ver la crema pastelera
 
con mermelada de naranja amarga