Hay recetas que se van incorporando al recetario y que no tienen tanta historia como es el caso de ésta.
Hace un tiempo mi madre vio en la televisión esta receta y le pareció que tenía buena pinta. Se puso a buscar en los libros de cocina que tenía por casa y la adaptó a su forma de cocinar. El resultado nos encantó y cuando tarda un tiempo en hacerla se echa en falta porque está riquísima.
INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo..
- 4 zanahorias medianas.
- 2 cebollas medianas.
- 1 manzana golden.
- 1/2 litro caldo de pollo.
- 1 pastilla starlux.
- 1 cucharadita de curry.
- 1cucharadita de harina
- orégano.
- sal.
PREPARACIÓN:
Para hacer la salsa lo primero es picar la cebolla y la zanahoria y sofreir. Añadir el orégano y dar unas vueltas. Después la manzana a daditos. Añadimos el curry, la harina y el starlux y se da unas vueltas para que se cocine un poco. Se vierte el caldo y se deja cocinar un rato.
Se tritura y se reserva.
Se cortan las pechugas a trocitos, se frien y se añaden a la salsa.
Se cuece el arroz blanco.
Se sirve una cama de arroz blanco y encima el pollo con la salsa.
El caldo puede ser de pollo, de carne o de verduras según nos guste más, pero considero que el de pollo es el más acertado.
Las pechugas se pueden hacer a tiras o a dados, pero hay que tener en cuenta que, cuanto más pequeños sean los trozos, más se pringan de la salsa A mí me gusta que los trozos sean pequeños.
Yo utilizo harina de maíz, pero se puede utilizar de trigo o cualquier otra.
Para hervir arroz hay que recordar que se añade el doble de agua que de arroz a la cazuela, incluso un poco más. La proporción, para mí, sería 2 vasos de arroz por 5 vasos de agua. Cuando ya está cocido podemos lavarlo y escurrirlo, así se elimina el exceso de almidón y queda el arroz suelto.
Las costumbres de cada casa son las que son y en la mía se suele hacer con pechuga de pollo amarillo (de corral) porque así lo hace mi madre y el sabor de la pechuga es más potente.
Como todos los guisos al día siguiente se intensifica el sabor de la salsa, así que se puede preparar de un día para otro.